30 de diciembre de 2014 / 04:38 a.m.

 

Fuerza Regia se midió ante una de las mejores escuadras como lo son los Pioneros de Quintana Roo pero cayeron 73-64 en partido de la jornada 26 de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional.El duelo arrancó con un tinte defensivo y eso permitió para que el conjunto local estuviera con la ventaja de 16-14 en el segundo cuarto.El entrenador en jefe de Fuerza Regia, Juan Cardona, empezó hacer varios cambios y el juego se volvió aún más defensivo. 

Desafortunadamente, los regios solamente pudieron lograr nueve puntos en el segundo cuarto. Al final de este periodo se dio un suceso clave que ayudó a determinar el resultado final.Con menos de 20 segundos restando, Fuerza Regia estaba abajo 28-25 y ellos parecía que iban a tener el último tiro. No obstante, confusión en un pase pierden la pelota y los Pioneros aprovecharon para una canasta más para estar al frente 30-25 al medio tiempo.

En la segunda mitad, los regios llegaron a tener una racha de siete puntos al hilo para irse arriba 32-30. Pero 4 triples en el tercer cuarto para Quintana Roo les ayudó para tomar el control del juego y estar con una ventaja 52-44.

El último cuarto seria controlado por los visitantes. Llegaron a estar arriba por 12 puntos. Con una gran estrategia de Juan Cardona se acercaron 67-61 pero un mal pase de Demontez Stitt terminó con las esperanzas de los locales.

Justin Keenan de los Pioneros fue el líder anotador del juego con 21 puntos. Stitt y Eugene Phelps fueron los mejores de Fuerza Regia con 14. A los regios tendrán que mejorar en sus tiros libres (10-16) y sus tiros de tres puntos (4-24).

Fuerza Regia cae a marca de 15-10 y ahora el sábado visitarán a los Gansos Salvajes y el lunes a los Soles de Mexicali.

JOSÉ VILLALVA