21 de diciembre de 2014 / 04:49 a.m.

Fuerza Regia cayó 84 a 80 ante los Halcones Rojos de Veracruz en su segunda visita al mando del técnico Juan Cardona quién enfrenta su cuarto partido con la quinteta regia tras el anuncio de la partida de Lewis Lasalle Taylor por problemas de salud.

Juan Cardona decidió arriesgarse con una alineación distinta y mando a Michael Hunter, Demontez Stitt, Orien Green, Eugene Phelps y Lance Allred.

El partido de la jornada 24 de la Liga Nacional de Baloncesto fue marcado por el arbitraje, donde en varias ocasiones hubo ligeras molestias de parte de los jugadores de ambas quintetas.Fuerza Regia manejo el partido desde el inicio tras tomar la ventaja desde los primeros 3 minutos con dos tiros triples de Eugene Phelps.

Los locales no supieron manejar el encuentro que se veían desconcentrados ante la gran defensa de la quinteta regia la cual le funcionó para irse arriba en el primer periodo con 11 a 15.

Fuerza Regia supo dominar con la ventaja y el segundo cuarto fueron pocas las acciones, ante unos Halcones que no sabían cómo acomodarse y lucían desesperados por no tener dominio del balón y las cosas seguían favoreciendo a la quinteta regiomontana, yéndose al medio tiempo con un marcador de 22 a 29.

Para el tercer cuarto las cosas comenzaban a darle vuelta, tal parecía que las palabras del técnico de los Halcones Rojos, Eddie Casiano habían hecho ecos en sus jugadores porque se empezó a ver una mejoría en las llegadas, los actuales campeones de la LNBP lograron darle la vuelta al marcador y se iban arriba hasta 10 puntos al término del tercer periodo quedando 58 a 50, donde la quinteta regia desperdicio varios tiros libres de castigos fallándolos.

El duelo comenzó a emparejarse y se volvió ríspido ante tantas faltas en el último cuarto, de la mano de Hunter y Allred, la Quinteta Regiomontana se acercaba hasta por 2 puntos, regresando al partido, el capitán Allred fue el encargado de empatar el encuentro en 68 puntos a cuatro minutos de fin, pero recibiendo después un triple de David Huertas por parte de los veracruzanos, acto siguiente a lo cual los regios no pudieron remontar, quedando 84 a 80.

Fuerza Regia rompe filas por las fiestas decembrinas y reportarán el 26 de diciembre para recibir el 27 y 29 de diciembre a los Gigantes del Estado de México y a los Pioneros de Quintana Roo en la Fortaleza del Gimnasio Nuevo León Unido.

MAYELA SANTOYO