7 de diciembre de 2014 / 05:20 a.m.

Luego de ser superiores en los primeros tres cuartos, Fuerza Regia cayó en el último episodio a manos de los Huracanes de Tampico 91-88 en encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta regia que venía de vencer 78-87 a los Correcaminos en Ciudad Victoria no pudieron mantener el ritmo de juego y en los minutos finales del último del cuarto un descuido provocó la diferencia y con ello la derrota en el cierre de la mini gira por tierras tamaulipecas.

El primer cuarto termino en favor de los dirigidos por Lewis Lasalle Tylor de manera categorica 23 puntos contra 16, pero ya en el segundo episodio el encuentro se fue cerrando a causa de la reacción de los locales que se lanzaron en busca de puntos, anuqué los regios lograron irse al descanso 42-40 a su favor.

Para el tercer cuarto la intensidad se mantuvo con Fuerza Regia jugando con el librito y manteniendo su ventaja, logrando terminar 68-65 gracias a los puntos de Eugene Phelps, Leroy Davis y Lance Allred.

Sin embargo, Huracanes apretó y logró llevarse el empate 75-75 y luego 80-80 hasta que se rompió la igualada a un minuto y medio donde Fuerza Regia se puso 86-84, pero a 0 segundos del final perdió ese dominio que tuvo a lo largo del partido para finalmente caer 91-88.

José Luis Garza