MARTHA CEDILLO
21 de enero de 2015 / 01:16 a.m.

Un nuevo cambio viene en Fuerza Regia, ahora al anunciar la contratación del jugador boricua Miguel Ali Berdiel para lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Berdiel Aponte es un guardia armador de 1.98 metros de estatura y 91 kilogramos egresado de la Universidad de Valparaíso. Debutó profesionalmente en Leones de Ponce, Puerto Rico, para pasar luego a los Grises de Humacao y después ser jugador legible para la NBA, donde jugó en la Liga de Desarrollo en Rimrockers de Arkansas, los Thunderbirds de Alburquerque, participó con los Knicks de Nueva York en la Liga de Verano de la NBA en el 2007.

El puertorriqueño ha jugado además en ligas europeas de Eslovenia y Bélgica, actualmente está vigente en la selección de su natal Puerto Rico.

Berdiel viene a cubrir el puesto de extranjero que dejó Terrence Williams en el equipo, previo a su participación en la Liga de las Américas efectuada en Brasil.

Fuerza Regia se reforzó para este torneo con el también boricua Josimar Ayarza, quien estuvo a prueba y no fue firmado con la quinteta regiomontana para la Liga.

Berdiel jugó con los Vaqueros de Bayamón del 2012 al 2014 y fue invitado como refuerzo por los Leones de Alcaldía de Nicaragua para la Liga de las Américas 2015, donde promedió 4.3 asistencias por juego (en tres participaciones) además de quedar como el líder en puntos del Grupo A con 20 puntos por partido.

Se espera que el jugador llegue a Monterrey hoy y pueda alinear con la quinteta regiomontana el próximo viernes cuando reciba a los Huracanes de Tampico.

El dato...Ali Berdiel tiene una faceta como cantante de reggaeton en Puerto Rico.