18 de enero de 2015 / 11:21 p.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia consiguió el de la honra al vencer por 94-75 a Leones de Alcaldía de Managua, para despedirse de la Liga de las Américas.

La etapa para el cuadro mexicano tuvo efecto en San José Dos Campos, Brasil, de donde regresa con marca de tan sólo un ganado y dos derrotas.

A diferencia de los dos primeros encuentros, Fuerza Regia se puso rápidamente arriba aprovechando lo limitado del conjunto nicaragüense. Los primeros diez minutos fueron para la quinteta mexicana por 22-14. Los tiros triples de Michael Hunter y Leroy Davis III le permitieron a Fuerza Regia irse más arriba en el marcador  yéndose al descanso 51-39.

El tercer cuarto fue completamente de Monterrey. Los dirigidos por Juan Cardona mantuvieron controlado el partido y la lluvia de tiros por parte de Hunter y Eugene Phelps le concedió una diferencia aún mayor en la pizarra electrónica. Fuerza Regia cerró arriba 71-49 el parcial.

Con la ventaja a favor, Cardona aprovechó para darle descanso a sus hombres e ingresar a otros como Chris O’Brien.

Fuerza Regia consiguió la victoria de la honra en el torneo, pero no logró la clasificación que buscaba. El cuadro regiomontano quedó en el tercer sitio del Grupo A.

Los mejores hombres del encuentro fueron Hunter con 24 puntos, un rebote y dos asistencias, Phelps con 18 tantos, 10 rebotes y tres asistencias y el refuerzo panameño Josimar Ayarza con16 unidades, seis rebotes y dos asistencias.

Fuerza Regia deberá ahora concentrar su participación en la continuación de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); el próximo viernes recibirá en el gimnasio Nuevo León Unido a los Huracanes de Tampico.

MARTHA CEDILLO