13 de enero de 2015 / 02:33 a.m.

A la vez que festejaba el aniversario número 14 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva y jugadores de Fuerza Regia preparaban maletas para viajar a Brasil, para su cuarta participación en la FIBA Américas.

Un 12 de enero del 2001, el señor Sergio Ganem Pérez (QEPD) y su hijo Sergio Ganem Velázquez hicieron la presentación de un equipo al que aún no le ponían nombre pero que auguraba el regreso del baloncesto profesional a la Sultana del Norte.

A lo largo de estos 14 años, el baloncesto nuevoleonés ha rendido frutos como espectáculo al traer figuras como el ex astro de la NBA, el siempre polémico Dennis Rodman; al chino Sun Ming Ming, el hombre más alto del mundo, pero también dando oportunidad a mexicanos que empezaban a figurar en el ámbito profesional como Marcos Dorado, Felipe Sánchez (único jugador con número retirado en el equipo regiomontano) y Alonso Izaguirre, entre otros.

Desde su incursión en la LNBP, Fuerza Regia ha sido protagonista de los playoffs de la Liga, pero lamentablemente su accionar no le ha alcanzado para un título.

En el 2012 y extra-cancha, la directiva consiguió traer a Shaquille O'Neal a Nuevo León como invitado especial.

Ahora, la directiva y el equipo tienen otro compromiso en la mira y es precisamente su participación en FIBA Américas, a celebrarse en Brasil para el grupo A, al que pertenece Fuerza Regia junto con San

Jose dos Campos de Brasil (la sede), Peñarol de Mar de Plata de Argentina y Leones Alcaldía de Managua de Nicaragua.

El equipo viajará este martes y estará jugando del 16 al 18 de enero. De avanzar en las etapas hará valer su petición de sede de la Final Four, programada para marzo próximo.

Dan de baja a WilliamsPara este torneo de FIBA Américas, la directiva prescindió de los servicios  del estadounidense Terrence Williams, para contratar al puertorriqueño Josimar Ayarza.

En comunicado oficial, la directiva señaló que es "para encontrar a un refuerzo que ayude a la Fuerza para sumar puntos y logre solidificar al plantel rumbo a la contienda latinoamericana".

Williams alineó en seis partidos, pero solo en cuatro vio actividad en la cancha con Fuerza Regia. 

Josimar es un alero de 27 años de edad, que jugó en la Universidad del Sur de Missisipi, los Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico, el Club 9 de Julio de Argentina, los Marinos de Anzoátegui de Venezuela, el Bauru de Brasil y los Leones de Santo Domingo de República Dominicana.

El jugador se integrará al cuadro regiomontano en Brasil, sede del grupo A de FIBA Américas.

MARTHA CEDILLO