9 de enero de 2014 / 04:58 a.m.

Fuerza Regia consiguió la victoria más importante de su historia, al ganar en tiempo extra a los Ángeles Guerreros por 107-99 en un día de duelo para la directiva del cuadro regiomontano, por el sensible fallecimiento de su presidente, el señor Sergio Ganem Pérez.

El cuadro regiomontano inició abajo en el marcador (28-19), pero para el segundo cuarto recuperó algo de terreno, aunque la diferencia aún favorecía a los visitantes.

Para el medio tiempo, el sonido local sorprendió a los asistentes, al anunciar el deceso del señor Ganem.Al principio, los mismos jugadores denotaron en su rostro el dolor por la partida de su presidente, pero al mismo tiempo el coraje para poder ir por la victoria.

Esa entrega fue notoria e hizo cambiar el esquema de juego restando dos minutos para el final. Con la desventaja 84-83, el estadounidense Mario West erró un pase pero inmediatamente enmendó su error recuperando el balón y en asistencia a Reynaldo García consiguen tres puntos más para Fuerza Regia que se va arriba 86-84 para luego empatar a 90 y obligar al tiempo extra.

Los mejores anotadores por parte del cuadro regiomontano fueron García con 31 unidades y Gabriel Girón y Alonso Izaguirre con 17 unidades, respectivamente.Por parte de los Ángeles Guerreros, Michael Hunter encestó 27 puntos y Marcus Elliot aportó 23. Para mañana será el segundo duelo entre estas dos escuadras, pero ahora en la cancha del gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO