4 de enero de 2015 / 03:07 a.m.

Apoyados en Gabriel Girón, Fuerza Regia comenzó el año nuevo con el pie derecho al derrotar como visitantes 90-85 a los Gansos Salvajes del Distrito Federal.

En su primer partido como titular y segunda participación después de la lesión sufrida en la mano derecha, Girón sumo 23 puntos para encabezar el ataque del equipo regiomontano. El norteamericano Eugene Phelps contribuyó con 22 puntos.

La quinteta regiomontana presentó en el equipo titular a Demontez Stitt, , Eugene Phelps, Lance Allred, P.J. Reyes y Girón.

Aunque Fuerza Regia se puso adelante en el primer cuarto por 25-23 pero la primera mitad terminó empatada 49-49.

El equipo regiomontano tomó se adueñó de las acciones en el tercer cuarto al ganar ese periodo 26-15 que le permitió aventajar 75-64.

A pesar de que los capitalinos reaccionaron en el último cuarto, Fuerza Regia se quedó con el triunfo.

Por el equipo de los Gansos Bernard Davis fue el mejor anotador al acumular 35 puntos.

Tras el resultado del juego celebrado en el gimnasio de la Universidad Interamericana, los Gansos se quedaron en la penúltima posición de la temporada, con marca de siete ganados y 19 derrotas.

El equipo regiomontano visitará este lunes a las 22:30 horas tiempo de Nuevo León a los Soles de Mexicali, club que marcha en el tercer lugar de la competencia con números de 17-8 en ganados y perdidos.

Fuerza Regio había despedido el 2014 con un triunfo sobre los Gigantes del Estado de México y un tropiezo frente a los Pineros de Cancún por 73-64.

Los números en calidad de visitante siguen siendo positivos, con ocho triunfos y cuatro derrotas.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ