7 de febrero de 2014 / 04:44 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia ganó 108-103 a Correcaminos de Ciudad Victoria para ganar el primero de los cuatro compromisos que tiene fuera de su fortaleza, en el cierre de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro regio supo mantener las condiciones del juego para sumar su victoria número 22, de manera oficial dentro de la Liga.

La quinteta norteña tomó una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, pero los Correcaminos dieron vuelta en el marcador para quedarse con el primer tiempo por 26-20.

Reynaldo García y Alonso Izaguirre hicieron la diferencia del segundo cuarto y con tan sólo minuto y medio lograron ponerse nuevamente arriba en el electrónico pero los errores volvieron por parte de sus compañeros para irse al descanso abajo apenas por 50-49.

DerMarr Johnson dejó en claro que quiere permanecer en la quinteta regiomontana y aportó cinco triples para poner a Fuerza Regia con la ventaja.

Para los últimos minutos del partido, los regios controlaron el reloj y se quedaron con el triunfo.

Reynaldo García con 28 puntos y cinco rebotes y DerMarr Johnson con 19 unidades y un rebote fueron los mejores hombres del encuentro por Fuerza Regia.

Por parte de Correcaminos sus protagonistas fueron: Forest Fisher III con 37 puntos y un rebote y Leland Ayala con 19 indias es y cuatro rebotes.

Fuerza Regia jugará mañana en casa de los Huracanes de Tampico, donde tendrá un segundo encuentro el próximo lunes.

MARTHA CEDILLO