28 de febrero de 2014 / 04:42 a.m.

Fuerza Regia se puso a un partido de avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al cortar el vuelo de las Abejas de Guanajuato por 67-64 y poner a su favor la serie de cuartos de final en 3-1.

La directiva del club regiomontano bridó una ceremonia para retirar el número 13, el de Felipe Sánchez, quien esta temporada deja el profesionalismo y qué mejor que con el equipo que lo vio crecer en el baloncesto profesional.

El cuarto partido de la serie, a ganar cuatro de siete programados, la escuadra regiomontana se vio dominada por la visitante, que controló la mayor parte del encuentro, pero en una bravía reacción de sus anfitriones el marcador cerró a favor de los regiomontanos.

El primer cuarto, Monterrey lo inauguró, pero no pasó mucho tiempo para que Abejas pusiera el ritmo de juego. Ocho puntos y Fuerza Regia no reaccionaba permitiendo a los guanajuatenses quedarse con el parcial 20-15.

Para el segundo, las Abejas mantuvieron la ventaja en el juego e hicieron ver mal a Fuerza Regia que no tuvo otra opción que irse al descanso abajo 32-28.

En el tercer período, y luego de mantenerse abajo en el marcador, el cuadro regiomontano logró empatar a 32 gracias al triple de Gabriel Girón, pero el gusto duraría poco porque Abejas pondrían la diferencia 51-49.

Los últimos 10 minutos de juego, fueron intensidad pura. Fuerza Regia empató al 6'12'' a 54 puntos y cuando parecía mantendrían la diferencia, Abejas apretaba su defensa y sus tiradores.

Con 1'35'' en el reloj y el partido 60-62, John Degroat anotó su tiro libre, para luego venir Reynaldo García anotar un punto más.

La pérdida de balón de Dylan Roger permitió a Steve Monreal empatar a 62 con tan sólo 37 segundos. Grandsberry tuvo foul y cuenta y Fuerza Regia estaba más cerca del triunfo.

Los 18 segundos restantes fueron de intensidad. Román Andrade alardeó el triple y acercó 65-64 a las Abejas, que en mala estrategia cometieron la falta a Leroy Davis III para el 67-64 definitivo.

Los anotadores del encuentro por Fuerza Regia fueron Davis II I con 18 puntos, Grandsberry con 17 unidades y Degroat con 10 tantos. Por Abejas, Andrade y Ernesto Oglivide contribuyeron con 14 puntos.

El quinto partido de la serie, y posiblemente el último, se jugará este sábado a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO