23 de octubre de 2014 / 01:44 a.m.

Fuerza Regia se prepara para recibir al actual campeón de la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP), los Halcones Rojos de Veracruz, para eso trabaja en su sistema defensivo, pues sabe que el rival en turno demandará mayor accionar en la cancha.

El duelo ante las aves veracruzanas está programado para las 20:00 horas de este viernes en el gimnasio Nuevo León Unido, uno de los primeros encuentros que retará en serio al cuadro regiomontano.

“Este rival que tenemos el viernes son los actuales campeones de la Liga, van a ser muy duro para nosotros, pero lo que tenemos que hacer es una mejor defensa.

“La defensa va  a ser la clave, porque tiene jugadores que van a meter la bola, no podemos darles chance a ellos de tirar libre, vamos a tener que poner mucha defensa para pararlos a ellos”, dijo Leroy Davis III, quien ayer hizo acondicionamiento físico para recuperarse de un golpe que recibió en el ojo izquierdo en el partido ante los Barreteros de Zacatecas.

El equipo entrenó en el gimnasio del Deportivo San Agustín y ahí se les vio enfocado en su sistema defensivo, pues los campeones no son rivales sencillos y por lo mismo están en el segundo sitio de la tabla de posiciones con marca de seis ganados y dos perdidos.

De hecho, el duelo del viernes será un encuentro de líderes, pues Fuerza Regia está en el primer sitio con marca de 7-1, algo que tiene anímicamente en la cumbre a los jugadores del cuadro regiomontano.

“Es bueno para nosotros, tenemos todo el apoyo del equipo, del dueño del equipo, hay que seguir trabajando duro, entrenando y ganar, solamente”, señaló Davis III.

Los partidos de esta semana serán de poder, pues el domingo Fuerza Regia deberá enfrentar a Halcones de Xalapa, que estaba en el cuarto sitio con cinco partidos ganados y tres perdidos.

El dato…

Fuerza Regia tiene dos semanas de líderes de la LNBP; ahora con marca de 7 ganados y un perdido.

MARTHA CEDILLO