8 de enero de 2015 / 01:29 a.m.

De manera oficial, la directiva de Fuerza Regia anunció la participación del equipo en la Liga de las Américas en Brasil, así como la petición de sede para la Final Four de esta competencia.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó en conferencia de prensa sobre la solicitud de sede para la gran final de este torneo en caso de que el equipo regio califique a esta ronda.

Fuerza Regia estará jugando la primera fase de la Liga de las Américas del 16 al 18 de enero como parte del Grupo A, grupo en el que están también San José Dos Campos de Brasil (la sede), Peñarol Mar de Plata de Argentina y Leones Alcaldía Managua de Nicaragua.

En el Grupo B estará Pioneros de Quintana Roo y en el C los Halcones Rojos de Veracruz. Habrá además un Grupo D. los cuartos de final iniciarán el 20 de febrero y la Final Four será el 13 y 14 de marzo, posiblemente en Nuevo León.

“Debemos palomear la primera ronda (...) quiero traer el Final Four a Nuevo León”, expresó Ganem Velázquez.

El staff de jugadores convocados para esta primera fase de la Liga de las Américas es el mismo que milita actualmente en el conjunto que dirige  Juan Cardona.

Sobre el andar del equipo dentro de la temporada 2014-2015 de la LNBP, Ganem Velázquez expresó que Fuerza Regia se ha reforzado ya que tienen un objetivo por cumplir: ser campeón de la Liga.

“Fuerza Regia se ha reforzado, Terrence Williams le da una dinámica diferente al equipo, yo no estoy cien por ciento conforme con el equipo, pero hay que darle tiempo unos dos partidos más para que cuaje”, señaló el presidente del club.

MISA LUCTUOSA

La directiva invitó a los amigos y conocidos al servicio de misa luctuosa en honor al presidente fundador del equipo regiomontano, Sergio Ganem Pérez.

La misa será el jueves en la iglesia Reyna María de los Ángeles a las 18:30 horas.

 

MARTHA CEDILLO