27 de octubre de 2014 / 02:52 a.m.

Fuerza Regia no pudo parar el vuelo de los Halcones de Xalapa y cayeron en tiempo extra 88-81 presas de sus fallas en encuentro celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Ante poco más de dos mil personas, el cuadro regiomontano tuvo un sueño cerrado con sus visitantes en el primer cuarto (20-21).

Para el segundo tiempo, los locales presentaron un cuadro más dinámico que le permitió una diferencia de hasta siete puntos, para irse al descanso de media mitad 41-36, arriba.

Halcones marcó diferencia en los primeros minutos del tercer período, pero con pases a distancia y encestes de hombres libres de defensa, Fuerza Regia logró empatar a 62 el parcial.

Alejandro "Bimbo" Carmona, quien se fue del partido con 22 puntos, fue un hombre clave en el último tiempo reglamentario. Encestó sus tiros libres y le brindó a la quinteta regiomontana el empate a 76 obligando así el tiempo extra.

Los cinco minutos complementarios fueron la esperanza del cuadro regiomontano, pero sus errores en la duela y en la comunicación le costaron su segunda derrota consecutiva en casa.

Los jugadores Terrence Shannon y Orlando Méndez, con 15 puntos cada uno, fueron los anotadores por parte de los visitantes.

Fuerza Regia se mantiene dentro de los primeros tres lugares de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ahora con marca de siete ganados y tres perdidos.  

Los dirigidos por Lewis LaSalle Taylor jugarán fuera esta semana, al visitar mañana a los Gigantes del Estado de México y el jueves a los Pioneros de Cancún.EQUIPO. 1. 2. 3. 4. TT Fuerza Regia 20 21 21 14 5  81Halcones 21  15  26  14  12  88La frase..."Nos vamos tristes por el resultado, habíamos trabajado todas las estrategias y todo, pero creo que al final dejamos con un buen sabor de boca a toda la gente por lo cerrado del partido", Gabriel GirónJugador de Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO