1 de febrero de 2014 / 04:42 a.m.

Una victoria importante obtuvo Fuerza Regia al ganar 86-75 a los Pioneros de Cancún dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El triunfo ante los sureños le vino bien al conjunto que dirige Lewis LaSalle Taylor principalmente porque el juego 246 de la Liga viene a reforzar el buen paso del conjunto norteño y su posibilidad de mejorar en la tabla de posiciones y por consiguiente un mejor lugar ante los posibles rivales para los playoffs.

El duelo fue todo para Fuerza Regia, que se mantuvo en el control del partido a pesar de que los Pioneros llegaban al duelo como segundo mejor de la Liga.

El primer cuarto fue para los locales por marcador de 19-13 y para el segundo la situación mantenía su posición favorecedora para los anfitriones, ahora por 35-25.

Pioneros de acercó a sus rivales en el tercer cuarto (59-51), pero no lo suficiente para tomar la ventaja y colocarse en una mejor posición en el electrónico. Fuerza Regia mantuvo su espíritu combativo y aunque los puntos eran escasos, en los últimos minutos de repusieron y sumaron consecutivamente para cerrar el marcador 86-75.

Estos dos equipos se estarán enfrentando nuevamente mañana a partir de las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO