9 de febrero de 2014 / 10:38 p.m.

La directiva del club dio a conocer la contratación del delantero de poder, el estadounidense John Degroat, quien se integrará con la quinteta regiomontana para el encuentro ante los Toros de Nuevo Laredo.

Degroat vendrá a reforzar a Fuerza Regia para los playoffs, según comunicado del club. Sus características físicas son: 2 metros de estatura y 100 kilogramos de peso.

Nació en Albany, Nueva York y entre sus logros es que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Basquetbol Argentino.

Degroat jugó collage hasta el 2004. Debutó en la NCAA con Pittsburgh, equipo con el que jugó 52 partidos.

Estuvo en el baloncesto europeo con la Liga de Verano de Italia, Dart Killester Dublin de Irlanda, UU-Korihait Uusikaupunki de Finlandia y el Gunaras KC Dombóvár de Hungría. Regresó a Estados Unidos para jugar en la CBA con los Pittsburgh Xplosion y después regresar a Europa para jugar en Ucrania.

A este jugador le tocará debutar fuera de casa, pero por sus características sin duda reforzará a la quinteta regiomontana.

GÁNEM VELÁZQUEZ TOMA PUESTO DE SU PADRE

Sergio Gánem Velázquez, presidente de Fuerza Regia, fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), puesto que en los últimos años desempeñó su padre Sergio Ganem Pérez (QEPD).

Esta designación se le dio después del acuerdo tomado en Xalapa, Veracruz donde el Consejo Directivo de la Liga se reunió para sesionar.

MARTHA CEDILLO