29 de noviembre de 2014 / 02:57 p.m.

Fuerza Regia sufrió pero aguantó para vencer 85-84 a los Titánicos de León para mejorar su marca a 10-6 en la campaña 2014-15 de la LNBP.

En el duelo celebrado el viernes en la noche en el Gimnasio Nuevo León Unido, el conjunto local tuvo que aguantar un embate faltando 0.6 segundos pero Leroy David puso la presión suficiente para forzar un mal tiro de León y asegurar la victoria.

El mejor cuarto para Fuerza Regia fue el segundo cuando llegaron a tener una ventaja de hasta 11 puntos.

Pero León no dejaba de luchar y antes del medio tiempo Glenn Stokes conectó un largo triple para acortar la diferencia 44-38.

En la primera mitad, Fuerza Regia controló el tablero al ganar 20 rebotes, 10 de esos a la ofensiva para poder anotar 15 puntos en segundas oportunidades a comparación de 4 por los Titánicos.

La segunda mitad inició lenta para Fuerza Regia que llegaron a estar abajo 56-52 en la pizarra. Los papeles se invirtieron con ahora León ganando los tableros.

Sobretodo en el último cuarto, los regios llegaron a estar al frente 80-72 pero un par de segundas oportunidades para León les ayudó tomar la ventaja 84-82.

Zach Andréws tuvo la jugada grande del partido. Michael Hunter falla el tiro pero Andréws esta para tomar el balón quien la toma, anota y le comenten falta. Zach concreta el tiro libre para la ventaja definitiva 85-84.

Eugene Phelps fue el líder anotador de Fuerza Regia con 23 puntos y agregó 11 rebotes. Andrews también clave con 11 rebotes y 12 puntos saliendo de la banca.

Fuerza Regia vuelven a jugar el domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 ante las Abejas de Guanajuato.

JOSÉ MANUEL VILLALVA