29 de octubre de 2014 / 12:50 a.m.

En lo que sería el aniversario 62 de Sergio Ganem Pérez (QEPD), quien fuera presidente de Fuerza Regia, la directiva del equipo regiomontano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) realizó la presentación oficial del "Juego sin Fronteras" ante Vipers de Rio Grande Valley, Texas.

 

El encuentro de la hermandad está programado para el próximo 10 de noviembre en la State Farm Arena a las 19:00 horas.

 

Sergio Ganem Velasquez, presidente de Fuerza Regia, y Bert García, presidente de Vipers, realizaron la presentación conjunta sobre el anuncio del partido que será de preparación para el equipo texano.

 

"Esta era una meta y un sueño que mi papá y yo teníamos, el poder traer a Fuerza Regia a un partido en Estados Unidos y qué mejor que hacerlo en la Liga de Desarrollo de la NBA, qué mejor que hacerlo con Vipers de Rio Grande Valley con quien compartimos un mercado muy similar", expresó el presidente de Fuerza Regia.

 

Por su parte, Garcia indicó que es la tercera ocasión en que estarán jugando contra equipo mexicano, pero esperan completamente el apoyo de la afición mexicana para el juego.

 

"Queremos que el deporte crezca no solo en el Valle, sino también en México", dijo el presidente del club que tiene dos títulos y cinco clasificaciones a los playoffs de la Liga de Desarrollo.

 

Ganem indicó que buscan hacer una alianza con los Vipers para en un futuro poder enviar jugadores al conjunto texano.

 

"Queremos hacer una alianza con Vaipers para tener un intercambio de jugadores no solamente que militen en Texas sino jugadores mexicanos que puedan venir a jugar con ellos", expresó el directivo mexicano.

 

Ganem señaló que el cuadro regiomontano cumplirá este compromiso con jugadores invitados aprovechando el tiempo de receso que tendrá la LNBP con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

 

"Vamos a tener jugadores invitados, fuerza regia viene con equipo completo pero vamos a tener jugadores invitados dentro del programa de visoria para continuar observando jugadores", declaró el directivo regiomontano.

 

 

El dato..

Vipers ha tenido partidos de preparación con Halcones de Xalapa y Huracanes de Tampico.

 

La frase...

"Esta era una meta y un sueño que mi papá y yo teníamos, el poder traer a Fuerza Regia a un partido en Estados Unidos",

Sergio Ganem

Presidente de Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO