FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
29 de enero de 2015 / 04:26 a.m.

Monterrey.- Cuando realizaba un servicio al Museo El Centenario, en la plaza principal del municipio de San Pedro, una camioneta perteneciente a la Secretaría de Cultura estaba estacionada en un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

Poco después de las 13:30, en el cruce de las calles Libertad y Morelos, en el casco sampetrino, dos trabajadores municipales que evitaron dar sus nombres salieron del museo para cargar dos mesas de plástico en la parte trasera.

Aunque a los dos hombres que abordaron la camioneta se les intentó pedir sus nombres, ambos declinaron y reaccionaron enojados al cuestionarles por qué se estacionaban en ese lugar.

"Ten un poco de criterio, me estas pidiendo  mi nombre, porque me estacione aquí o ¿qué?, estoy trabajando", dijo en voz alta la persona a cargo del volante.

La camioneta blanca con placas RE-27-121 portaba en el retrovisor un cartelón enmicado con el número 226, el cual pertenecía a la Secretaría de Cultura, de la unidad administrativa del secretario de Cultura.

Pese a ser un vehículo de la administración, el estacionamiento que aparentemente le corresponde es uno ubicado en las calles Independencia y Corregidora, en el centro del municipio sampetrino. 

De acuerdo al reglamento de Tránsito del municipio de San Pedro, en su artículo 72 queda prohibido estacionar vehículos frente a hidrantes, rampas de carga y descarga o de acceso para personas con discapacidad y cocheras.

La multa, según las normas, puede rondar entre las 15 a 20 cuotas de salario mínimo, lo cual se estima hasta en unos mil 400 pesos y no se podrá contar con descuento especial.