8 de abril de 2013 / 11:36 p.m.

Ciudad de México  • cáncer que además de brindar apoyo busca la manera de “hacerlos felices”, por lo que invitan a las personas a donar un juguete para celebrar el próximo Día del Niño.

La fundación de asistencia privada además se encarga de realizar eventos para reunir fondos y así costear los tratamientos de sus pacientes.

Roxana Viana, vicepresidenta de la institución, trabaja en el lugar desde hace 22 años y destacó lo gratificante y significativo que es para ella ser un apoyo para los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, ya que “ellos son el futuro de nuestro país, nos importan y depende de nosotros, los adultos, que estén bien (…) hablar de un infante es referirse a alguien que requiere apoyo en todos los sentidos; por ello ayudar a los niños con cáncer es algo importante y esa labor esta en nosotros, el poder darles una sonrisa con un juguete”.

Destacó la satisfacción y alegría que sienten los menores al recibir un presente: “Me gustaría que sepan las personas que al entregar un obsequio para nuestros niños, ellos sienten una sensación de felicidad, por eso los invito a que participen trayendo algo que les podamos dar este 30 de abril”.

Detalló que en la su página de internet www.casadelaamistad.org.mx, se pueden ver todas las maneras de brindar aportación ya que es vital para ellos, porque gracias a este apoyo es que se han podido mantener con éxito la institución.

Viana abundó que reciben de todo lo que esté al alcance y la medida de las personas que tengan la voluntad de cooperar, desde ropa para niños y adultos (puede ser nueva o usada en buen estado), zapatos, artículos del hogar, muebles que puedan servir, comida, juguetes, entre otros.

Relató que en Casa de la Amistad se atiende actualmente a 443 niños y jóvenes, algunos de ellos proceden de otros estados del país, por lo que llegan de emergencia y sin nada; sin embargo, la institución les brinda lo necesario, además de techo y comida, se les da una bolsa con ropa y zapatos, “no solo a los niños, también a los adultos que los acompañan ya que muchas veces los padres suelen llegar solo con lo que tienen puesto, por eso nos sirve mucho lo que las personas nos donan ya que así podemos cubrir las necesidades de quienes llegan a pedirnos ayuda”.

Resaltó el apoyo que reciben del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) que los apoyan con los jóvenes de 18 a 21 años, dándoles terapia e incluso manteniéndolos en vigilancia hasta después de su recuperación.

Viana invitó a las personas a que asistan al Bazar Miradas, evento que se realizará del 23 al 25 de abril, de las 11:00 a las 20:00 horas, en el Casino del Bosque, en Constituyentes número 500 puerta 4, donde encontraran moda, comida y diversos artículos.

El dinero que logren recaudar será usado para costear el tratamiento de 44 niños que están en lista de espera y que no han podido ser atendidos en la Casa de la Amistad.

 ÁNGELA CHÁVEZ