AP
9 de diciembre de 2016 / 05:48 p.m.

Una comisión policial que investiga el escándalo de abuso sexual en el fútbol inglés ha identificado a 83 potenciales sospechosos vinculados a 98 equipos, informaron las autoridades el viernes.

Agentes en todo el país analizan 639 remisiones recibidas tanto de la policía como por una línea telefónica especialmente creada el mes pasado, cuando algunos jugadores comenzaron a hacer públicos sus casos de abuso sexual por parte de entrenadores cuando estaban en clubes juveniles.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC, por sus siglas en inglés) informó el viernes que el rango de edad de las potenciales víctimas es de siete a 20 años.

Si bien 98 clubes han sido "impactados", el organismo explicó que esto no equivale a que todos estén bajo investigación. El NPCC indicó que los equipos, que no fueron identificados, pertenecen a todos los niveles del fútbol inglés, desde "los clubes (de la liga) Premier hasta los amateur".

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de la liga Premier escribió a los padres de jugadores en academias prestigiosas a fin de garantizarles que sus hijos se encuentran seguros.

"Como padres de una persona joven registrada en una academia de un club de liga Premier estoy seguro que ustedes, al igual que nosotros, están muy preocupados por las acusaciones de abuso sexual en los clubes de fútbol profesional", enfatizó Richard Scudamore. "Las víctimas y sobrevivientes han sido extremadamente valientes al darlo a conocer, y cuentan con nuestra solidaridad y apoyo".

"Dado el volumen de cobertura mediática que estos perturbadores relatos comprensiblemente siguen generando, es importante que ustedes, como padres de jugadores de academias de clubes de la Liga Premier, sean conscientes de las normas y estipulaciones actuales para mantener a sus hijos a salvo".