EFE
2 de noviembre de 2016 / 04:14 p.m.

Un solitario gol del colombiano Adrian Ramos, en el minuto 12, le dio la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Sporting de Lisboa con lo que el equipo alemán aseguró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, sorprendió a propios y extraños dejando en la tribuna a su goleador Pierre Emerick Aubameyang por, según el lenguaje utilizado por el club, "razones internas" que no han sido precisadas.

En el lugar de Aubamayang estuvo Ramos que, en la primera llegada clara del partido en el minuto 12, abrió el marcador para el Dortmund con un remate de cabeza a centro de Mathias Ginter desde la derecha.

El Sporting había salido en plan de tratar de hacer el partido, de poner la pelota en la mitad del Dortmund y de cerrar la salida del rival recurriendo a la presión adelantada.

Sin embargo, las acciones ofensivas del Dortmund eran más claras y en la primera parte estuvo más cerca del segundo gol que el Sporting del empate.

Lo mejor del Sporting fue una llegada al área de Gelson Martins en el 27 que perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

Del lado del Dortmund, la ocasión más clara de aumentar la cuenta la tuvo en el minuto 31 Christian Pulisic con un remate al larguero desde corta distancia tras una buena combinación con Mario Götze.

Poco antes del descanso, Ousmane Dembelé, en el 43, y Raphael Guerreiro, en el 45, tuvieron también el segundo gol del Dortmund en sus pies pero sus remates salieron desviados.

En términos generales, la segunda parte fue del Sporting ante el un Dortmund que perdió el orden, lo que pudo deberse en parte a que tenía varios jugadores que acaban de volver de lesiones prolongadas y les faltan minutos.

Sin embargo, el Sporting no pudo sacar provecho de ello y al final un buen primer tiempo le alcanzó al Dortmund para la victoria y la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones.