1 de septiembre de 2015 / 10:19 a.m.

Van Gaal noquea a 'Chicharito'

Es Louis van Gaal, uno de los tres mejores entrenadores del mundo, quien se ha referido al delantero mexicano de una forma clara y transparente.

El holandés ya lo echó del United y ahora se marcha al Bayer Leverkusen al que apodan el NeverKusen ¡Por no ganar nada! Encontré divertidas frases de Van Gaal sobre el mexicano en internet y esto es más que memorable.

1. "Le dije lo mismo que a Welbeck: 'Aquí eres un suplente, y no creo que eso sea bueno para ti'", añadió Van Gaal sobre el delantero, autor de un doblete en la victoria del Real Madrid frente al Celta.

2. Del gol que le metió al Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, dijo: "Cuando marcas un gol, como él lo hizo con el Real Madrid, ¿eres de pronto alguien diferente? No lo creo", afirmó Van Gaal.

3. "No puedo decir lo mismo del Chicharito. Falcao sí tiene calidad para jugar en el United".

4. "¿El futuro de Chicharito? Yo ya lo he enviado a otro equipo esta temporada".

5. "El Chicharito marcó un gol maravilloso, preparado por Kagawa y Fletcher", dijo Van Gaal, "pero después tenía que darle la pelota a Cleverley hacia atrás y prefirió a Kagawa. Creo que él quiso agradecer a Kagawa el pase para el gol, pero en ese momento Chicharito tenía que pensar en el equipo, que era darle el pase a Cleverley, quien estaba solo para marcar el gol".

6. "Rooney fue generoso en darle el penalti a Chicharito, pero... [risas]... fue un resbalón", rememoró Van Gaal. "No he visto las imágenes, pero creo que se resbaló", añadió.

7. ¿La banca será siempre el lugar del mexicano? Preguntó Van Gaal a Ryan Giggs después de poner tremenda cara de sorpresa que le dio la vuelta al mundo.

Se los dije, una y otra vez. El Chicharito es tan malo que tiene un espantoso promedio de 8 juegos como titular en los últimos 4 años en Europa.

La cosa no anda bien y ahora han sido los alemanes quienes se tragaron este engaño vestido de futbolista, es un sonrisas, un actor de comerciales. Van Gaal se los dijo una y otra vez.

No más preguntas señor juez.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty