MINELLI ATAYDE | CORTESÍA: LA AFICIÓN 
7 de agosto de 2016 / 09:41 p.m.

Aunque en un principio Raúl Gutiérrez aseguró en conferencia de prensa que Rodolfo Pizarro había sufrido un esguince de segundo grado en el tobillo, un par de horas después selecciones nacionales confirmó que fue fractura de peroné, y que Oribe Peralta se fracturó la nariz.

Tweet Peralta

Ambos futbolistas fueron llevados al hospital para realizarles los exámenes correspondientes y se llegó a estas conclusiones; incluso, el 'Cepillo' agradeció vía Twitter las muestras de cariño de los fans, quienes se pronunciaron por su baja del Tri después del partido que se ganó 5-1 sobre Fiji en la Arena Fonte Nova.

"Gracias a todos por sus mensajes de ánimo, solo Dios sabe por qué. #SomosMéxico #Poreloro", se lee en @OribePeralta.

Rodoldo también envió palabras a través de su cuenta en la famosa red social, donde destacó que "confío plenamente en este equipo, y tengo mucha fe en que lograremos una medalla para México, muchas gracias por todos sus mensajes y estoy seguro que regresaré con más fuerza", se lee en @Rpizarrot.

Por su parte, el técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez lamentó las bajas de sus seleccionados, quienes regresarán a México para sus respectivas cirugías y procesos de recuperación.

"(Las lesiones son lamentables) la de Pizarro, la de Oribe Igual. Son dos tipos extraordinarios, esa es la parte que realmente duele. Lo otro, es futbol, no pasa nada; entonces, es la parte más triste que tiene. Son cosas de la vida, por algo pasan las cosas".

En cuanto a la posibilidad de recurrir a los reemplazos por lesión, como lo marca el reglamento, mencionó 'Potro' que "vamos a tomarlo con calma, vamos a ver el mejor escenario y trataremos de solucionarlo lo antes posible".

Se manejan los nombres de Carlos Fierro y Raúl López.