TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
13 de julio de 2015 / 05:55 p.m.

Enfrentar a equipos del futbol mexicano sirve como un gran escaparate para los jugadores que integran la Liga Deportiva Alajuelense, reconoció este lunes el zaguero, Johnny Acosta.

Mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, Acosta dijo que enfrentar al Monterrey en juego de preparación ayudará además a llegar bien a la competencia en su país, que arrancará el 2 de agosto.

“Para nadie es un secreto que venir a jugar acá es una vitrina para mostrarse, para los equipos mexicanos, también nos sirve para ese ritmo que meten estos equipos para lo que viene en el campeonato de nosotros que va ser bastante intenso también”, declaró Acosta.

El Alajuelense tuvo un entrenamiento matutino de casi dos horas en El Cerrito, previo al juego amistoso que tendrán a puerta cerrada contra Rayados. Los centroamericanos empataron el fin de semana con Jaguares de Chiapas. Tras enfrentar al Monterrey, el próximo jueves se medirán al Cruz Azul en el Distrito Federal.

El entrenador del Alajuelense, Hernán Torres, dijo que también para el cuerpo técnico serán de mucho aprendizaje los juegos contra equipos de la Liga MX.

“Exigencia, esa exigencia, ver en qué nivel estamos. Me parece que los equipos mexicanos tienen un alto rendimiento y nos dan un buen plus para saber en qué nivel estamos”, dijo Torres.