notimex
15 de marzo de 2015 / 11:00 p.m.

Alan Pulido tiene claro sus objetivos una vez que llegó a Europa y el principal es demostrar su calidad en el Levadiakos y posteriormente dar el salto a un equipo de mejor categoría, pero para ello debe de trabajar día con día.

Se mostró agradecido por la confianza que le brindó su actual equipo para abrirle las puertas del "viejo continente", cuando en un principio hubo un interés del campeón Olympiakos, pero la negociación no se concretó.

"En principio Olympiakos mostró interés, pero por la compleja situación en la que yo estaba (con Tigres), al final no hubo algo. Ahora Levadiakos me dio la oportunidad de jugar y la directiva me apoyó al cien por ciento contra mi ex equipo. Me siento agradecido porque firmé por año y medio".

Admitió que su ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo y que su escuadra favorita es el Real Madrid, además de que se dijo encantado por la Liga de España e Inglaterra, por lo que para llegar ahí primero quiere ser regular en Grecia para después dar el brinco a otra competición de mayor calibre.

"Mi ídolo desde niño es Cristiano Ronaldo y mi equipo favorito el Real Madrid. Me gusta la liga española e inglesa. Mi primer objetivo es continuar en el Levadiakos de la Súper Liga con el fin de ser capaz en el futuro de dar el siguiente paso, jugando en un equipo más grande", afirmó el mundialista en Brasil 2014.

En declaraciones que manejaron diversos medios de comunicación griegos, Pulido platicó sobre su primera impresión del futbol helénico, en el que también militaron mexicanos como Nery Castillo y el fallecido Antonio de Nigris.

"Es una liga competitiva con buenos equipos. Para mí era un sueño jugar en Europa. Grecia es un país hermoso y me siento como si estuviera en mi casa. Espero quedarme aquí por un tiempo. Levadia es también un buen lugar, pequeña ciudad, cuya gente me abrazó desde el primer momento", destacó.

Levadiakos marcha en el décimo quinto peldaño de la clasificación con 25 puntos, metido en la zona de descenso, pero eso no preocupa al atacante tamaulipeco, ya que confía en el plantel para salir avante en la tabla y conseguir el principal objetivo de evitar bajar a la Football League (Segunda División).

"Si seguimos trabajando con humildad y jugamos cada partido como si fuera una final, estoy seguro que Levadiakos tiene la capacidad de mantener la categoría", dijo Pulido, quien reconoció que en su debut no esperaba anotar el lunes pasado contra Platanias.

Respecto a los episodios de violencia que se viven en Grecia y en diversas partes del mundo entre aficionados dentro y fuera de los estadios, el ex jugador de Tigres de la UANL, exhortó que haya paz y recalcó que esto se trata de un deporte y un juego 11 contra 11 que no debe rebasar fronteras.

"El futbol es un juego y no debe estar relacionado con la violencia. El futbol es un espectáculo y el mundo paga una entrada para ello y no para ver situaciones desagradables", sentenció.

Este fin de semana, Alan Pulido y Levadiakos no vieron acción en la Súper Liga de Grecia, debido a que su rival en turno el Niki Volos presenta adeudos y por tal hecho se canceló el encuentro.