ASSOCIATED PRESS
20 de junio de 2016 / 04:59 p.m.

Los jugadores de la selección de Albania recibirán pasaportes diplomáticos como reconocimiento tras su histórica victoria ante Rumania en la Eurocopa.

Albania anotó su primer gol en el torneo y también se llevó su primera victoria el domingo, al superar 1-0 a Rumania en el duelo por el Grupo A en Lyon. Armando Sadiku anotó el tanto a los 43 minutos.

"Son embajadores sin pasaportes, pero el primer ministro les entregará pasaportes (diplomáticos)", informó el lunes el presidente de la federación de fútbol de Albania, Armand Duka.

En su primera Eurocopa, Albania quedó tercera en el grupo, pero tendrá que esperar hasta el miércoles para que se determine si su cosecha de tres puntos le dará una plaza en la ronda de octavos de final.

En la capital Tirana y la vecina Kosovo, donde la mitad del equipo tiene raíces, la gente salió a las calles para celebrar el triunfo, agitando la bandera nacional, con los colores rojo y negro.

En un gesto simbólico, el gobierno nacional aprobó un premio de 1 millón de euros (1,12 millones de dólares a la selección).

"Este es un campeonato inédito y no hubiera sido posible sin el jugador 12, los hinchas rojinegros que han fascinado a Francia por su buena conducta", escribió el primer ministro Edi Rama escribió en su página de Facebook.