NOTIMEX
11 de octubre de 2015 / 02:19 p.m.

La selección de Albania consiguió clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa al vencer a domicilio 0-3 a su similar de Armenia en el estadio Republicano Vazgen Sargsyan.
La hazaña del equipo “rojinegro” comenzó a producirse desde el minuto 9, cuando el centrocampista Kamo Hovhannisyan trató de evitar un disparo dentro del área chica y terminó mandando el balón a su propia meta para el 0-1 parcial.

A pesar de no contar con mucho tiempo de posesión, los visitantes aprovecharon un tiro libre que remató con la cabeza Ledian Memushaj, con lo que la diferencia se incrementó 0-2 antes del descanso.

Conscientes que por lo menos debían cerrar la eliminatoria ante su afición con un empate, Armenia adelantó líneas con la intención de acercarse lo más pronto posible en la parte complementaria, pero las “águilas” tomaron ventaja de la situación y sentenciaron el duelo en un contragolpe.

Al 75’ apareció Armando Sadiku sin marca dentro del área, sacó un disparo potente que superó al guardameta y así selló el 0-3 final con lo que obtuvo su boleto a su primera Eurocopa en la historia, la cual disputarán el próximo año en Francia.

Albania terminó en la segunda plaza del grupo I con 14 unidades luego de ocho partidos disputados, mientras que Armenia se quedó en el último lugar con apenas dos puntos.

En el otro encuentro de la jornada del sector, la selección de Portugal cerró su participación con una victoria de 1-2 en su visita a Serbia, consolidándose en la primera posición con 21 puntos.

El conjunto luso se adelantó a los cinco de minutos de juego con anotación de “Nani” al aprovechar un rechace del guardameta dentro del área. El serbio Zoran Tosic igualó 1-1 al 65’ y posteriormente Joao Moutinho puso el 1-2 definitivo con un golazo al ángulo.

Los locales terminaron el duelo con nueve hombres en el terreno de juego debido a la expulsión por doble amonestación del defensa Alexander Kolarov al 79’ y posteriormente Nemanja Matic al 81’ por una agresión sobre André André.