EFE
28 de junio de 2017 / 04:45 p.m.

El hondureño Alberth Elis, delantero del Houston Dynamo, se ausentó hoy por segundo día consecutivo del entrenamiento de la selección de Honduras debido a una lumbalgia que esperan no le impida disputar la Copa Oro en Estados Unidos.

Elis, de 21 años, prosiguió este miércoles con las terapias que le han diseñado los médicos de la selección hondureña para superar con rapidez la lumbalgia que le afecta desde hace un par de días, según el médico del equipo, Guillermo Toledo.

El cuerpo técnico hondureño es optimista y no duda en poder contar con el defensa en la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, del 7 al 26 de julio, señaló el médico a los periodistas.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó la semana pasada la preparación para el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con los jugadores que se han ido incorporando al equipo.

Pinto espera la llegada esta semana de los delanteros internacionales Rony Martínez y Anthony Lozano, y el defensa Maynor Figueroa, mientras el resto de la plantilla de Honduras se entrenó esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

Lozano juega con el Tenerife español; Martínez recientemente firmó con el Baoding Yingli Yitong de la segunda división de China; y Figueroa milita en el FC Dallas, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El entrenador colombiano dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en la Copa Oro.

La selección hondureña está en el grupo A y se enfrentará con las selecciones de Costa Rica, el 7 de julio, Guayana Francesa, el 11, y Canadá, el 14 de julio.

AG