ap | @mmdeportesmx
8 de marzo de 2017 / 10:56 p.m.

La alcaldía de Medellín prohibió a 20 barrabravas ingresar al estadio Atanasio Girardot durante un año a raíz de los incidentes en el que estuvieron involucrados en el partido entre Independiente Medellín y Deportivo Cali en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció los nombres de los fanáticos que presuntamente participaron en 45 riñas dentro y los alrededores del estadio. Fueron identificados mediante cámaras de vídeo. Gutiérrez también informó de 11 retenidos por posesión de drogas o armas blancas, a quienes se impuso el mismo castigo.

"Si por mi fuera, de por vida (la sanción), pero la ley establece unos tiempos", dijo el alcalde. "No son hinchas, son personas que tienen una actitud criminal".

Independiente Medellín procurará que la prohibición sea cumplida por los otros 19 conjuntos de primera división.

"Me voy a tomar la molestia de enviarle a todos los equipos en Colombia las fotos y referencias de estas personas para que tampoco los dejen entrar a otros estadios del país", anunció el presidente de Medellín Eduardo Silva

Medellín remontó y doblegó 3-1 al Cali.

La liga Dimayor determinó que Medellín disputará dos encuentros como local sin hinchas en la tribuna norte del Girardot.