enrique cavazos
24 de abril de 2015 / 12:13 p.m.

Después del gol que dio el pase al Real Madrid para meterse a las Semifinales de la Champions League, Javier Hernández estaría viviendo sus últimos días en la Casa Blanca.

El 'Chicharito', quien está a préstamo en el cuadro merengue, ha tenido muy poca actividad durante el casi año que tiene vestido de blanco y el 30 de abril es la fecha límite para la decisión de si se queda o no. Sin embargo, con sus más recientes actuaciones, la duda sobre su estadía ha crecido. Manchester United espera su regreso en verano, pero los 'Red Devils' no lo tienen contemplado.

Entre 10 y 20 millones de euros es la cantidad que tendría que desembolsar Florentino Pérez, presidente del Madrid, (según maneja prensa española) para hacer válida la opción a compra de CH14. Sus buenas actuaciones en las últimas semanas han hecho vivir la posibilidad de que repita la próxima campaña en Valdebebas. También ha trascendido que los madrileños pedirían una prórroga para la decisión final.

En total, Hernández ha jugado 847 minutos con el cuadro de Carlo Ancelotti, aunque 266 minutos de ellos han sido sumados en las últimas dos semanas. La presente lesión del francés Karim Benzema, así como también la disputa de Liga y Champions, han abierto las puertas de juego al artillero mexicano.