CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE | @LAAFICION
10 de noviembre de 2016 / 05:49 p.m.

Desde su primera conferencia como entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio habló de su papel como migrante colombiano, de cómo llegó a Estados Unidos en busca de una oportunidad, y por ello, dijo, entiende lo que hoy atraviesan los mexicanos por la elección de Donald Trump como presidente del país de las barras y las estrellas, un hombre que ha hecho patente su repudio al mexicano.

Por eso, aunque sin ser el fin principal y sin politizar el partido, el timonel del Tricolor mencionó que su equipo va por el triunfo, lo quiere para llegar al Mundial de Rusia, pero también para quien quiera tomarlo como bálsamo ante la adversidad.

"Yo fui migrante en Estados Unidos, y vi como trabajaban los mexicanos,
así que me siento identificado por lo que ahora sienten. Queremos ganar para darle una alegría a la afición", dijo el colombiano.

Luego, ya metido en lo deportivo, explicó que tiene un gran equipo, un plantel que puede ganarle a Estados Unidos.

"Por primera vez convocamos a los que están por fuera, lo hicimos estrictamente porque todos están de un buen momento hacia arriba, una de las razones por las cuales están en ese nivel, entre los varios factores, parte radica en la competencia interna que se ha generado, por otros jugadores que le disputan el puesto a los que están. Es una extraordinaria oportunidad para revertir una plaza tan difícil para la selección, y vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte para ganar".