notimex
31 de agosto de 2015 / 10:19 p.m.

El club Miami FC anunció que el exastro italiano Alesandro Nesta es el nuevo director técnico del equipo en la North American Soccer League (NASL).

El club Miami FC empezará a jugar en abril del 2016 en la NASL, una especie de segunda división del fútbol estadunidense, por debajo de la Major League Soccer (MLS).

Nesta, defensa ganador de la Copa del Mundo del 2006 con su selección y exjugador del Lazio y Ac Milán, salió de Italia en 2012 y jugó para el Montreal Impact de la MLS hasta su retiro en 2013.

"Como excompañero y amigo personal tengo un gran respeto por su talento y creo que va a sacar lo mejor de nuestros jugadores”, dijo el también exastro italiano Paolo Maldini, copropietario del Miami FC.

Nesta, de 39 años, dijo sentirse “privilegiado de lograr otro capítulo emocionante en mi carrera” y que comenzará a observar jugadores de inmediato para la temporada inaugural del Miami FC.

El anuncio sobre Nesta coincidió con versiones acerca de las negociaciones que sigue David Beckham para la construcción de un estadio en el sur de Florida.