AGENCIAS
25 de julio de 2016 / 11:56 a.m.

El defensa español Álvaro Arbeloa, cuyo contrato con el Real Madrid expiró en junio, está a punto de fichar por el Milan italiano, tras aceptar un contrato de un año con opción para una segunda temporada, según informa hoy "La Gazzetta dello Sport"

El consejero delegado del club milanés, Adriano Galliani, contactó telefónicamente ayer al agente del futbolista, Óscar Ribot, y hará oficial el primer fichaje del Milan en los próximos días, reveló el citado medio.

Arbeloa, de 33 años, ha sido una petición del técnico Vincenzo Montella, que considera al español como una pieza necesaria para aportar experiencia y para facilitar el crecimiento de Alessio Romagnoli, que a sus 21 años necesita un guía de carácter.

El español, que lo ganó todo en las siete temporadas disputadas en el Real Madrid (2009-2016), llegará gratis al Milan y era la solución más viable para un club que se encuentra en un período de transición, con un grupo de inversores chinos que está a punto de hacerse con el 80 por ciento de las acciones del club de Silvio Berlusconi.

En las ideas tácticas de Montella, Arbeloa jugará de defensa central, un rol que ya ocupó en su etapa en el Liverpool inglés, y contará con un sitio de titular en el once al principio de la temporada ya que el colombiano Cristian Zapata acaba de operarse tras un problema en un tobillo.

Cabe recordar que se rumoró hace meses que el zaguero estaba en la mira del Cruz Azul, sin embargo, todo parece indicar que seguirá en el viejo continente.