RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
20 de septiembre de 2015 / 03:58 p.m.

Señalado como uno de los partidos más importantes de la jornada, el Olympique de Marsella y el Olympique se Lyon se vieron las caras en el estadio Vélodrome. Como parte de la jornada 6 de la Ligue 1, ambos clubes disputaron el famoso Choc des Olympiques, duelo que generó una gran reacción en territorio galo.

Además de la rivalidad entre ambas escuadras, el partido tuvo como toque especial la presencia del mediocampista Mathieu Valbuena, otrora ídolo del Marsella y refuerzo estrella del Lyon. Pese a haber formado parte del Olympique de Marsella por 8 temporadas, la afición local no recibió con agrado a su ex figura.

La cancha marselles se vio marcada por una pancarta gigante, con la leyenda "los que aman el OM solo juegan en el OM. Eres un traidor", al igual que presentaron un muñeco inspirado en Gignac, el cual apareció colgado del cuello.

El ambiente hostil aumentó con la presencia de bengalas, las cuales fueron lanzadas a la cancha, provocando que el partido fuera suspendido por algunos minutos, para posteriormente reanudarse.