AGENCIAS
5 de mayo de 2017 / 06:11 p.m.

Tres muñecos (y un cuarto sin identificar) con las camisetas de los jugadores de la Roma, de la serie A italiana, Daniele De Rossi, Mohamed Salah y Radja Nainggolan,aparecieron este jueves por la noche colgados de un puente peatonal cerca del Coliseo, según fotografías publicadas en las páginas web de los diarios italianos.

Junto con los muñecos ahorcados se había colocado una pancarta en la que se leía: "Un consejo, sin ofender: dormid con la luz encendida". Según los medios de comunicación, tras ser informados cerca de la media noche, agentes de los Carabinieri acudieron a la zona, pero los muñecos habían sido retirados.

Las fotos, según la prensa italiana, han circulado por las redes sociales y los Carabinieri han abierto una investigación. Todo puede haber sucedido debido a la derrota de la Roma ante la Lazio en el derbi de la capital italiana (1-3). Aunque la frase de la pancarta que acompañaba a los muñecos iba sin firmar, no es descartable que la acción la hayan protagonizado aficionados de la Lazio.

Esta teoría viene dada por el hecho de que las primeras imágenes del 'ahorcamiento' se compartiesen en cuentas de Facebook e Instagram de los seguidores biancazzurri, con mensajes como "la pesadilla continúa" o "estoy orgulloso de ti" al respecto de las fotos. La policía eliminó prácticamente de inmediato los muñecos y quitó la pancarta en parte.

Se ha abierto una investigación por "amenaza agravada" justo antes de que la Roma dispute dos partidos transcendentales ante Milan y Juventus para mantener la segunda plaza liguera, con el Nápoles pisándole los talone