REDACCIÓN - MMDEPORTESMX
24 de septiembre de 2015 / 05:16 p.m.

El futbol del continente americano tendría su propia Champions League, al menos esa es el proyecto del dueño del Miami FC, Riccardo Silva.

Según el diario Marca, la America’s Champions League es un proyecto encabezado por Silva que tiene la idea de imitar el modelo de torneo de la UEFA Champions League, para así reunir a los equipos de la Conmebol y Concacaf.

El torneo estaría integrado por 64 equipos de América y se haría realidad hasta el 2019. A cada equipo por participar se le otorgaría cinco millones de dólares y el campeón del certamen estaría ganando cerca de 30 millones.

“Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte", expresó Silva.

El proyecto tiene que recibir la aprobación de la Conmebol y Concacaf. De ser aprobado, la Concachampions y la Conmebol podrían desaparecer.

De acuerdo con el diario español, el campeonato estaría conformado por cuatro equipos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y tres equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.