NOTIMEX
8 de julio de 2017 / 08:12 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizaría la posibilidad de presentar una apelación ante la FIFA por la sanción de seis partidos que le aplicó el Comité Disciplinario al técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Estamos en el proceso de conocer toda la información de la Comisión Disciplinaria y se tardan algunos días en enviar el expediente completo para terminar una evaluación y saber si es conveniente apelar la sanción de seis partidos”, dijo.

El dirigente dejó en claro que está en desacuerdo por el comportamiento que mostró Osorio en el partido por el tercer sitio de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que le costó dicha sanción.

“Hay que dejar en claro que lo sucedido al final del partido está fuera de la mano del comportamiento de cualquier miembro de la banca, en este caso del profesor Osorio”, apuntó.

Destacó que “lo sucedido ese día está mal, Osorio es el primero que lo sabe y el primero que ya aprendió de una experiencia de esa naturaleza, más allá de la molestia de lo que estaba viendo en la cancha y ahora a enfrentar las consecuencias”.

“Hablé con él, el martes, primero, él está claro que eso no debe hacerse y está arrepentido del comportamiento. Las situaciones sean las que sean y los momentos que se tengan que enfrentar, el líder de un proyecto no puede comportarse de esa manera”, sentenció.

Osorio no podrá estar en la banca del “Tri” durante los partidos que dispute el campeón defensor en la Copa Oro, además que en caso de no llegar hasta la final, deberá terminar de pagar su castigo en los partidos de eliminatoria del hexagonal final de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.