RAFAEL RIVERA
26 de junio de 2015 / 09:26 p.m.

Tras 90 minutos sin gol, en un partido marcado por las constantes incursiones de ambos equipos, el partido entre Argentina y Colombia se convirtió en uno de los más agónicos de la Copa América. Como parte de los Cuartos de Final de Chile 2015, el duelo se tuvo que ir a la instancia de penales, a raíz de que ninguna de las dos escuadras pudo abrir el marcador.

Pese a la presencia de jugadores como Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el héroe del cuadro pampero fue un jugador que llevaba casi un año de no jugar con la 'Albiceleste' antes de la Copa América, y cuatro de no estar en un torneo de selecciones nacionales. El delantero Carlos Tévez fue en el encargado de cobrar el último remate de la serie, convirtiendo el tanto que le dio el pase 5-4 a la 'Albiceleste', la cual se medirá en semifinales a ganador de la llave entre Paraguay y Brasil.

Antes de Chile 2015, el último torneo del 'Apache' con la selección Argentina fue la Copa América 2011, para posteriormente alejarse del cuadro sudamericano, debido a los supuestos problemas personales con Lionel Messi. En aquella edición, Tévez falló su remate en la tanda de penales ante Uruguay, también correspondiente a los Cuartos de Final, en la cual el cuadro argentino quedó eliminado como local.

Durante la disputa del encuentro, el Boca Juniors dio a conocer que el artillero pampero será parte del equipo para la próxima campaña, viviendo su nueva etapa con el club xeneize.