AGENCIAS
9 de marzo de 2016 / 10:22 a.m.

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado temporalmente a Carlos Vela de los entrenamientos tras su ausencia el pasado lunes después de una noche de fiesta.

El mexicano no participó en la sesión de este miércoles, aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente se mantendrá hasta que el club tome una decisión con el jugador, que acudió a Zubieta para dar explicaciones su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes.

El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que se ejercitó en solitario en las instalaciones de Zubieta.

El capitán de la Real, Xabi Prieto, ejerció de portavoz del vestuario en esta cuestión y apoyó la postura de Eusebio aunque desea que pronto Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego.

"El míster ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador. Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien", añadió.

"Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara este miércoles no era la misma de otros días", concluyó el capitán blanquiazul.