NOTIMEX
12 de septiembre de 2015 / 11:48 a.m.

El astro portugués Cristiano Ronaldo rompió de gran forma su sequía goleadora en este torneo de la Liga española, al anotar cinco de los seis tantos con los que Real Madrid venció de visita a Espanyol.

En un partido de la fecha tres de la Liga de España, disputado en el estadio Cornells-el Prat, el primer tanto del lusitano, tanto en el partido como en la liga, cayó en el minuto siete, cuando a pase del corata Luca Modric, Ronaldo cruzó al arquero Pau López.

La cuenta para el cuadro merengue aumentó 2-0 gracias al propio portugués quien cobró un penal marcado por el árbitro por una falta sobre el galés Gareth Bale.

El recital de “CR7” continuó y al minuto 20 aprovechó un pase de Bale para superar el confundido bloque defensivo de los de casa y así marcar el 3-0.

La cuenta madridista en la primera mitad cerró a través del francés Karim Benzema quien puso el 4-0 gracias a una combinación de la “BBC” merengue.

El segundo lapso inició con una tónica muy similar, en que Real Madrid presionaba a “los periquitos”, lo que se vio plasmado con el 5-0 al minuto 61, cuarto de la cuenta de Ronaldo quien aprovechó un regalo de Bale quien recibió un pase a profundidad de Isco.

El sexto tanto del cuadro blanco, al 80, también fue obra de “CR7”, quien cerró la gran jugada del Bale y Lucas Vázquez, quienes durante todo el encuentro hicieron lo que quisieron con la zaga local.

Para este encuentro, en el cual ambos equipos salieron con camisetas en apoyo a los refugiados sirios que llegan a Europa, Real Madrid no pudo contar con el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez, quienes salieron lesionados de los encuentros que sus selecciones jugaron por motivo de la fecha FIFA.

Real Madrid tendrá una semana ajetreada cuando el martes reciba al Shakhtar Donetsk de Ucrania dentro de la Liga Europea de Campeones, mientras que el sábado le hará los honores al Granada en el estadio Santiago Bernabéu.