TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ 
15 de noviembre de 2016 / 08:08 p.m.

Porque forman parte de una liga que busca participar en las mejores condiciones, Alejandro Rodríguez señaló que los Tigres apoyarán la decisión que se tome sobre la participación en la Copa Libertadores.

El presidente del club universitario dijo que el objetivo principal del equipo es buscar el campeonato local y luego ya se verán las opciones que se tengan para participar en competencias internacionales.

Tigres llegó a la gran final del torneo continental de clubes en la anterior edición de la Libertadores.

¿Quién pierde más si salen los clubes mexicanos?
“Creo que siempre hay que hablar a corto, mediano y largo plazo, eso no te lo puedo contestar porque a nosotros lo que nos interesa es la Liga y tener trascendencia en el futbol, si no es una, será otra forma en la cual tengamos la competencia adecuada para poner al futbol mexicano donde debe estar”, señaló Rodríguez.

“Esperemos que se den las condiciones, no deseamos terminar pero sí, si seguimos es en condiciones distintas a las que tenemos el día de hoy”.

Dijo que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tiene el mandato muy preciso de buscar las condiciones adecuadas para que los equipos mexicanos sigan en la Copa Libertadores.

En la prensa se manejó que México quedaría virtualmente fuera de la competencia en Libertadores porque no es conveniente el calendario que se ha planteado.

“Nosotros así como dijo Tuca, que el mérito es de equipo, nosotros pertenecemos a una liga y somos 18 socios, no solamente uno… dar una opinión personal creo que no es lo adecuado, porque todos estamos buscando lo mejor para el futbol mexicano, no para un equipo en particular”, expuso el directivo de Tigres.