ENRIQUE CAVAZOS

11 de junio de 2015 / 08:50 a.m.

Tanto Javier Aquino y Raúl Jiménez sufrieron de una complicada campaña en el futbol español. Ahora, semanas después de la última jornada de la Liga BBVA, ambos tendrán oportunidad de revancha en la Copa América.

Vio acción más del 50% de los partidos con su club (24 de los 38), pero Aquino no pudo marcar la diferencia con el Rayo Vallecano. El equipo de Vallecas terminó la campaña en el puesto número 11 y su rendimiento individual no fue el esperado.

El canterano del Cruz Azul apostó en grande y dejó al Villarreal para enrolarse con el Rayo, en donde acumuló apenas 1,271 minutos en total (de Liga) y no pudo marcar ni un solo gol.

Del lado del delantero del Atlético de Madrid los números fueron aún más grises: Raúl Jiménez apenas acumuló 573 minutos de los 3 mil 420 a disputarse en la Liga.

Aunque los 'Colchoneros' cerraron el campeonato en tercer lugar general, la primera experiencia del ex americanista terminó como un mal sabor de boca. Su técnico lo respaldó en más de una ocasión, pero el haber anotado un solo tanto en 10 disparos al arco dejó mucho que desear. Su continuidad con el club capitalino no está asegurada.

Es así como estos dos 'europeos' que integran la lista de la Selección llegaron a Chile (sede de la justa) con la oportunidad de renovar imagen a nivel internacional.