AGENCIAS
11 de diciembre de 2015 / 10:24 a.m.

El futbolista Arnold Peralta fue atacado "con saña" y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado el jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.

El integrante de la selección hondureña "fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax", dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver.


Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.

"Estamos empeñados en aclarar las causas y descubrir la identidad de los hechores. Y no descansaremos hasta dar con ellos", dijo Sauceda. Sin embargo, el 96% de los asesinatos que ocurren en Honduras permanecen en la impunidad.

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, de 66 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 6,8.

Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Peralta en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de La Ceiba, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista, que resultó ileso.

Su padre Carlos Peralta pidió a la policía investigar a una persona que vive en Corozal, aldea cercana a La Ceiba, sin especificar los motivos. En rueda de prensa dijo que "las autoridades nos afirmaron que en cuestión de horas arrestarán a los culpables de este terrible asesinato".

En junio pasado, presuntos pandilleros mataron a tiros en su vivienda de La Ceiba a su primo Bayron Josué Peralta, de 28 años.

"Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! Ese tipo de gente no merece estar vivo", escribió Peralta en su cuenta de Twitter el 27 de noviembre de 2014.

Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo situó como lateral derecho. Pero se perdió la cita cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Irrumpió en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba en 2008 y posteriormente pasó a Rangers, un histórico club escocés que por problemas económicos descendió de categoría. Actualmente militaba con Olimpia, uno de los equipos más populares de Honduras.

Hace dos meses, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo convocó para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.