EFE
28 de diciembre de 2017 / 10:04 a.m.

El Arsenal aseguró este miércoles que "está estudiando la manera" de ayudar al exfutbolista marfileño Emmanuel Eboué, quien en una reciente entrevista con el diario británico "The Sunday Mirror" afirmó que ha "considerado suicidarse" y que está "arruinado".

"Sentimos mucho lo que estamos oyendo sobre las dificultades de Eboué y buscaremos ayudarlo de la forma que sea", explicó un portavoz del conjunto de Londres al diario británico "Daily Mail".

El futbolista marfileño jugó siete temporadas en el Arsenal, antes de ser traspasado al Galatasaray turco, donde estuvo cuatro años; Además, Eboué vistió la camiseta del combinado africano en 79 ocasiones.

Pese a su exitosa carrera, en la que llegó a ser finalista de Champions League con el Arsenal (2005/2006), Eboué explicó recientemente que, durante su estancia en Turquía, dejó sus asuntos financieros en manos de su por entonces mujer, de quien se acabó separando, y perdió la mayoría de sus posesiones en el divorcio.

Ahora, Eboué vive en una casa en Londres, en la cual, señaló no estar "tranquilo", y destacó que esta situación lo ha llevado al borde del suicidio.

La iniciativa del Arsenal de ayudar al que fuera su jugador se ha unido a la del Galatasaray, que, al enterarse de la condición de Eboué, le ofreció el puesto de entrenador asistente en el equipo Sub-14 del conjunto turco, según informaron medios del país.

AM