LA AFICIÓN
23 de junio de 2017 / 01:28 p.m.

El plan original de Cruz Azul era reforzarse en el Régimen de Transferencias, pero ni Toluca le quiso vender a Enrique Triverio, ni Tigres a Ismael Sosa, por lo que de nueva cuenta recurrió al mercado extranjero.

 
COMPLETA LA ARMADA CHILENA

Para esta temporada Cruz Azul tendrá una columna vertebral andina. En la defensa central estará Enzo Roco, en contención Francisco Silva, como extremo por izquierda Martín Rodríguez, y ahora, como centro delantero llega Felipe Mora.

Mora, de 23 años, llega como el actual campeón de goleo del futbol chileno. El pasado semestre marcó 13 tantos y fue clave en la obtención del título para la U de Chile.

 

LA PETICIÓN DE PACO

El otro refuerzo de Cruz Azul es el español Édgar Méndez. Futbolista de 27 años que se desempeña como volante por derecha y que fue una petición expresa de Paco Jémez para reforzar esa posición, ante la baja del ecuatoriano Joao Rojas.

Méndez se formó en la filial del Real Madrid, en el Castilla, equipo en el que estuvo la temporada 2008-09, y luego comenzó un largo andar por clubes de la categoría de Segunda División B (Tercera División) del futbol español: Atlético Ciudad, el Betis B, el UD Melilla, el Amería B. Luego llegó a Segunda con Real Jeán y el Tenerife.

AM