EFE | @MMDEPORTESMX
19 de marzo de 2016 / 12:44 p.m.

El Atlético de Madrid, segundo de la clasificación, perdió en su visita al Sporting de Gijón, que remontó en los últimos minutos para ganar 2-1, este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, lo que acerca todavía más al líder Barcelona al título.

La diferencia entre Barça y Atlético de Madrid sigue por lo tanto en 8 puntos y los catalanes pueden ampliarla a 11 si ganan el domingo en su desplazamiento al terreno del Villarreal.

El Atlético de Madrid se había fijado como objetivo ganar en Asturias para ponerse a cinco unidades y presionar a los azulgranas, y para ello comenzó bien, adelantándose en el marcador en el minuto 29 por medio del francés Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, el Sporting, que está luchando por la permanencia en la élite, consiguió dar la vuelta al marcador con una reacción en la recta final, con tantos del paraguayo Antonio Sanabria (79) y Carlos Castro (89).

La derrota en el estadio de El Molinón no sólo aleja al Atlético de Madrid de la pelea por el título, sino que hace peligrar su segundo puesto, ya que el Real Madrid, tercero a cuatro puntos, puede aprovechar para ponerse apenas a uno si vence el domingo al Sevilla (5º) en el Santiago Bernabeu.

El Sporting, por su parte, suma 27 puntos y se pone 17º provisionalmente, empatado con Rayo (18º) y Granada (19º), que se enfrentan entre sí este sábado, por lo que al menos uno de los dos le adelantará de nuevo en la clasificación.

El Atlético acusó finalmente el esfuerzo del partido del martes ante el PSV Eindhoven holandés, al que eliminó en la tanda de penales, tras una prórroga, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde en cuartos tendrá un complicado reto ante el Barcelona, precisamente el equipo que sale más reforzado por este tropiezo de los hombres de Diego Simeone en Gijón.