REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
29 de noviembre de 2016 / 11:32 p.m.

Se ha revelado un audio de un tripulante de la aerolínea Avianca en donde relata lo ocurrido poco antes de que el avión de Lamia se estrellara con 77 pasajeros, en donde trasportaba al equipo de Chapecoense de Brasil, así como a periodistas.

El hombre, que no revela su identidad, relata que además de la aeronave donde se transportaba el equipo brasileño había otros que buscaban aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, entre ellos uno de la aerolínea Viva Colombia, el cual tenía una emergencia al aterrizar.

Mientras que el de Viva (Colombia) iba aterrizando, de repente llegó y dijo (vuelo de Lamia): solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustible. Pero en ese momento no se declaró en emergencia (…)”.

Después de esto, el tripulante comenta que la controladora de los vuelos del aeropuerto le contestó al piloto de Lamia: “tenemos un problema que un avión va aterrizando de emergencia”.

Poco después la controladora manifestó a la tripulación de Avianca, “Avianca 9256, vire izquierda rumbo hacia… y el man (piloto de Lamia) nos pasó a toda…

Cuando empezó a bajar, sí se declaró en emergencia…Empezó a decir que tenía falla total eléctrica y pidió vectores para proceder a la pista…Ayuda, vectores para proceder a la pista, repitió”.

Por último, el tripulante precisa que “Nosotros callados y a la controladora se le quebró la voz. A uno le toca seguir volando”.