SAÚL RODRÍGUEZ
20 de julio de 2015 / 01:06 p.m.

Luego de no conseguir equipo en México, el mediocampista Walter Ayoví se convirtió en nuevo jugador del Barcelona de Guayaquil.

El ex de Rayados confesó que no le alcanzó el tiempo para acomodarse con una escuadra de la Liga MX por lo que tomó la decisión de regresar a su país.

“He tenido conversaciones con Barcelona, siempre ellos han tenido un interés de que yo pueda estar allá, estoy contento por esa parte, la gente de Barcelona siempre ha tenido esa gentileza, ahora me quedé sin equipo en México, y vamos a ver qué pasa, mi representante ha estado en conversaciones con la gente de Barcelona y veremos qué pasa si se puede finiquitar algo.

“Equipos que me pretendían hubieron en México, el tema es que yo siempre respete la decisión de Pachuca, siempre tuvieron la primera opción, pero en el transcurso de la Copa América no se resolvió un tema que estaba pendiente, y ya el tiempo no me alcanzó para fichar por otro club.

“Tengo pensado viajar el viernes a Guayaquil, ya no pasa por lo económico, la gente de Barcelona ha sido muy clara en ese sentido, faltarían unas cosas que tengo que arreglar, porque no estaba preparado para ir al Ecuador, eso más eso que cualquier otra cosa”, declaró Ayoví para medios ecuatorianos.

Walter aceptó que le duele dejar México, pues no estaba preparado para irse, sin embargo quiere disfrutar el tiempo que le queda como futbolista en su tierra natal.

“Si tuve otra oferta en Ecuador, pero la primera palabra se la di a Barcelona, el tema está muy avanzado”. “Me duele dejar México por muchas cosas que quedan, aún no estaba preparado para salir, pero a la vez estoy muy contento porque voy a mi país, el saber que voy a disfrutar el tiempo que me queda en el fútbol”, manifestó.