AGENCIAS | @MMDEPORTESMX
29 de noviembre de 2016 / 02:38 a.m.

De acuerdo a José Acevedo, comandante de la policía de Antioquía, 71 personas murieron tras el accidente de avión donde viajaba el equipo Chapecoense, de Brasil, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana

Debido a las fuertes lluvias, autoridades de Antioquia habrían suspendido las labores de búsqueda tras el accidente de avión donde viajaba el equipo y que se estrelló cerca de la medianoche del lunes.

Tras el accidente se reportan cinco sobrevivientes: los guardametas Danilo, Jackson Follman, el lateral Alan Ruschel; la asistente Jimena Suárez y al periodista Rafael Hensel, de Fox Sports.

En entrevista con BLU Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, confirmó que se trata de un avión de matrícula boliviana afiliado a la aerolínea Lamia con matrícula CP2933.

El Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña, emitió un breve comunicado tras el accidente del avión que llevaba a parte de su plantilla a Colombia.

"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación", dijo el texto publicado en la página de Facebook del club.

El equipo dijo que no ofrecerá más comunicados hasta que evalúe por completo la magnitud del siniestro.

El que el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.