CORTESÍA JORGE GARCÍA | LA AFICIÓN
7 de diciembre de 2016 / 12:30 p.m.

En el marco de la sociedad que el FC Barcelona creó en México con el banco Scotiabank, los dirigentes del club español advirtieron que nuestro país no será destino en la agenda que el equipo tiene planeada para el próximo año.

"El equipo prepara una gira para el próximo año, sin embargo México no entra en planes. La opción es EU o el mercado asiático", dijo Arno Trabesinger, director general para América del Barcelona.

Entre los ponentes que oficializaron la alianza entre el equipo y la empresa bancaria, estuvieron John Doing, vicepresidente ejecutivo y director de márquetin de Scotiabank, Luis García Sáenz, embajador del club en México, Carlos Lomelí, director general de banca, María Valles, directora general de la fundación del club y Luis Omar Tapia, comentarista de FOX Sports y Univisión.

El objetivo de la asociación entre el Club Culé y Scotiabank es el compromiso fundamental de impulsar el apoyo a los jóvenes, el deporte y promover la reducción de la violencia y conductas agresivas, esto mediante los valores y la responsabilidad que distingue al Barcelona.

"Es algo extraordinario para amabas marcas. Es una alianza entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo de la sociedad", celebró Arno.

Al término del evento, Luis García Sáenz, ex jugador del Barcelona y clubes mexicanos como Puebla y Pumas, jugó con un equipo de niños pertenecientes a las fundaciones de ambas instituciones.

MÉXICO, MEJOR QUE ARGENTINA Y BRASIL

Luis Omar Tapia, embajador de la sociedad del Barcelona con Scotiabank, se mostró halagado por haber sido considerado para tan “importante anuncio”, dándose el tiempo de opinar para La Afición, sobre la calidad de la Liga MX respecto a otras ligas continentales.

"Para mí es la mejor liga. Sé que muchos la cuestionan y la subestiman, pero para mí es la mejor, incluso por arriba de Brasil y Argentina", señaló el narrador deportivo.